lunes, noviembre 16, 2015

Doctor Who

Y es por cosas como esta que Doctor Who es mi serie favorita... y además porque todos necesitamos un héroe en quien confiar...




The Doctor: And we're off! Fingers on buzzers! Are you feeling lucky? Are you ready to play the game? Who's going to be quickest? Who's going to be the luckiest?

Kate: This is not a game!

The Doctor: No, it's not a game, sweetheart, and I mean that most sincerely.

Bonnie: Why are you doing this?

Kate: Yes, I'd like to know that too. You set this up -- why?

The Doctor: Because it's not a game, Kate. This is a scale model of war. Every war ever fought right there in front of you. Because it's always the same. When you fire that first shot, no matter how right you feel, you have no idea who's going to die. You don't know who's children are going to scream and burn. How many hearts will be broken! How many lives shattered! How much blood will spill until everybody does what they're always going to have to do from the very beginning -- sit down and talk! Listen to me, listen. I just -- I just want you to think. Do you know what thinking is? It's just a fancy word for changing your mind.

Bonnie: I will not change my mind.

The Doctor: Then you will die stupid. Alternatively, you could step away from that box. You could walk right out of that door, and you could stand your revolution down.

Bonnie: No, I'm not stopping this, Doctor. I started it. I will not stop it. You think they'll let me go after what I've done?

The Doctor: You're all the same, you screaming kids, you know that? "Look at me, I'm unforgivable." Well here's the unforeseeable, I forgive you. After all you've done. I forgive you.

Bonnie: You don't understand. You will never understand.

The Doctor: I don't understand? Are you kidding? Me? Of course I understand. I mean, do you call this a war, this funny little thing? This is not a war. I fought in a bigger war than you will ever know. I did worse things than you could ever imagine, and when I close my eyes... I hear more screams than anyone could ever be able to count! And do you know what you do with all that pain? Shall I tell you where you put it? You hold it tight... Til it burns your hand. And you say this -- no one else will ever have to live like this. No one else will ever have to feel this pain. Not on my watch.

The Doctor: Thank you. Thank you.

Kate: I'm sorry.

The Doctor: I know. I know, thank you. Well?

Bonnie: It's empty, isn't it? Both boxes -- there's nothing in them. Just buttons.

 The Doctor: Of course. But you know how you know that? Because you've started to think like me. It's hell, isn't it? No one should have to think like that. And no one will. Not on our watch.

The Doctor: Gotcha.

Bonnie: How can you be so sure?

The Doctor: Because you have a disadvantage, Zygella. I know that face.

Kate: Well, this is all very well, but as know the boxes are empty now. We can't forget that. The

Doctor: No, well, uh... You've said that the last 15 times.

domingo, noviembre 15, 2015

Repetir

Hace un tiempo intenté hacer algo muy común entre las gentes, dije: "bueno, si casi todo el mundo lo hace en volá no es tan malo"...

... Fui y me compré un loro, un periquito, de esos verdes que repiten lo que uno les dice... Lo compré para que me ayudará con un asunto...

... El asunto era el siguiente, yo le tenía que enseñar cierta frase y él me la tenía que decir todos los días. El loro aprendió la frase sin problemas y me la repetía todos los días y todas las noches. Fue genial, resulta que al cabo de un tiempo comencé a creerle al loro lo que me decía, y ya no parecía una frase sin sentido. Yo mismo terminé repitiendo lo que le había enseñado al loro sin darme cuenta... y con eso el problema pareció arreglarse...

... Hasta hace unos días atrás, que me cansé de las mentiras del loro y me deshice de él... se lo regalé a alguien más y yo mismo me dejé de mentir...

miércoles, octubre 21, 2015

lunes, octubre 19, 2015

Lanza

Ya me respondí varias cosas que me tenían un poco confundido... por lo mismo volveré a entrenar con todo... me falta aprender la forma de lanza para subir de nivel, sin embargo yo no encuentro que este listo todavía... hay muchas cosas que no entiendo bien... hay muchas cosas que me falta aprender, no son simples coreografías, no es un baile que vas haces y te sientas, es todo un mundo... tengo que practicar, aprender lo básico de la lanza es la prioridad por ahora... debo entrenar y así mejorar... un arma es una extensión de uno mismo, en estos momentos la lanza es prioridad...

... mi lanza atravesará los cielos...

lunes, septiembre 28, 2015

Desayuno

-¿Qué quieres de desayuno?- Me preguntó con una sonrisa en el rostro.
-Con un té, y quizás un pan con huevo, estoy bien- Respondí con una sonrisa yo

... No me gusta mentir, pero esa mañana lo tuve que hacer...

miércoles, septiembre 16, 2015

Dormir

El no poder conciliar el sueño... dichosos aquellos que pueden dormir a penas apoyan la cabeza en la almohada...

miércoles, septiembre 09, 2015

El Profesor de la revolución

-Hola
-Hola, ¿cómo estás?
-Bien, ¿y tú?
-Bien también
-Oye, te hablo por interés/pedirte un favor
-¿En qué puedo ayudar?

Así es como partió una conversación con una compañera, alumna en uno de los cursos de los que soy ayudante, que me necesitaba para un pequeño asunto.

El tema es que me necesitaban para que hiciera una clase abierta en la universidad, mientras nos encontrábamos en paro, y aprovechara de hablar sobre la revolución a los alumnos de primer año o a quienes llegaran. Era urgente, para el día siguiente, entre las dos y las cinco de la tarde.

Mientras me cuestionaba sobre qué podría decir yo en pro de la revolución, le pregunté a mi compañera, fiel representante y luchadora de esta causa, de que materia debía hacer la clase precisamente. Ella me dijo que de álgebra, un repaso de todo. Estuve de acuerdo en ayudar, fijamos la hora y en agradecimiento me gané un corazón. Al mismo tiempo, pensé que sería mejor que ella hablara sobre el tema, pues era mejor idea a que yo lo hiciera. Me dijo que no sabía si podía ir y que en caso de ser necesario me enviaría un punteo sobre más o menos que decir.

Bueno, con la sala y hora fijada, procedí a preparar la clase y esperar el punteo sobre que decir. Seguía pensando que era mejor no decirle a la gente todo lo que yo opinaba sobre la revolución. Invité gente a la que le hago clases regulares de álgebra a que fueran y que invitaran a sus compañeros. Le avisé a un amigo, siempre metido en estos temas, a que me ayudara a hablar sobre esto y si quería fuera él a hablar también. Quedó en responderme. Y yo quede esperando.

Esperé el punteo sobre que decir y nunca llegó. Terminé de preparar la clase, decidí pensar al otro día sobre que decir y me fui a dormir...

...Soñé un par de cosas locas, nada que ver con la revolución ni con las clases, soñé con un perro que le ladraba a una pared mientras otro perro descansaba a la sombra de un árbol. Soñé que el perro que ladraba se quedaba sin aliento mas la pared seguía ahí, de hecho parecía que se había vuelto más grande. El perro a la sombra ignoraba al perro que ladraba, aun cuando este lo necesitaba en su misión de ladrarle a la pared. De repente, la pared pareció ceder y un ladrillo salió volando de su estructura y fue a dar contra la cabeza del perro a la sombra, quien se molesto. El perro ladró una vez más y la pared soltó otro ladrillo, que fue a dar nuevamente al perro a la sombra, este se molestó aun más. El problema era que la pared se regeneraba, se necesitarían más ladridos para botarla. El perro ladrador fue a buscar al que estaba en la sombra para que le ayudara. El que estaba en la sombra, molesto por los ladrillos en la cabeza, se negó rotundamente. El perro ladrador volvió a lo suyo y los ladrillos fueron a parar al perro que descansaba otra vez. Al final el perro a la sombra se enojó y comenzó a ladrar, pero no contra la pared, si no que contra el otro perro, que cansado ya no podía igualar en fuerza a los ladridos de aquel que había estado descansando. La pared continuó creciendo, el perro ladrador se quedo sin voz y el perro a la sombra volvió a dormir. Me acerqué a ver que había al otro lado de la pared, sorpresa mía cuando lo que vi fue un prado con muchos árboles que prestaban su sombra para dormir...

Al despertar, desayuné sin recordar que tenía que hablar sobre la revolución, es más, ni me preocupé, total el asunto era después de almuerzo, así que avancé con otras cosas que tenía que hacer. Respondí unos mails, estudié un poco de cosas que no me iban a preguntar en ninguna parte, leí sobre temas innecesarios y al final almorcé. Revisé la clase que iba a hacer y me dispuse a salir de mi hogar para llegar a la universidad. En el trayecto me di cuenta de dos cosas: La primera, no tenía plumón así que debía pasar a comprar. Lo más probable es que en la universidad no hubiera, así que intenté comprar en algún almacén que encontrara en el camino. La segunda, sabía sin saber que les iba a decir sobre la revolución a los asistentes a mi clase. Eso era un problema, pues mis ideas si bien están de acuerdo con el tema, pueden sonar un tanto extrañas para quienes no estén acostumbrados a escucharme hablar.

Elaboré un discurso para empezar la clase, preguntas a los estudiantes sobre el tema y diseñé una linda conversación en mi cabeza sobre la revolución. Resultado, eso no iba a resultar. Seguía sin saber que decir. Decidí dejar que todo fluyera, iba a hacer la clase, tocar el tema y dejar que ellos conversaran entre sí, indicándoles algunas cosas de vez en cuando. Sí, eso sonaba a un buen plan. Ya más relajado compré el plumón y llegué a la sala donde debía hacer la clase.

Había como ocho personas en la sala, pero a mi primera mirada noté que no parecían alumnos. Uno de ellos, que tenía canas y cara de ser profesor hace mucho tiempo, por la chaqueta, el maletín y la mirada, me habló.

-Hola, buenas tardes
-Buenas tardes, vengo a hacer la clase de álgebra
-¿Usted es el profesor?
-O sea, soy ayudante de esta asignatura
-Ah, pero que bien. Nosotros nos moveremos a otra sala entonces a seguir con lo que estábamos

Mientras dijo esto, yo me ubiqué en la mesa del profesor y dejé mis cosas. El resto de las personas mayores que estaban en la sala se pararon, me saludaron y me hicieron un par de preguntas.

-¿De qué va a hacer la clase?
-De álgebra
-Eso ya nos lo dijo, pero la materia
-Ah perdón. Estructuras algebraicas, grupos, anillos, cosas como esas y si alcanzamos morfismos.
-Está bien, suerte con su clase, si necesita algo nos avisa, somos profesores de matemática.
-Gracias les dije yo

Las personas mayores se fueron, eran como cuatro. Quedaron un par de alumnos, por la apariencia obvio que eran alumnos. Dos de ellos se me acercaron, una alumna y un alumno. Se presentaron ante mi como miembros de al federación, me dieron las gracias y me quedaron de contactar en caso de que fuera necesario, en pro de la revolución.

Al final en la sala quedaron dos personas, ellos venían a la clase. -Que convocatoria- pensé yo - deprimente, como todo por acá- Mientras miraba el estado de la sala y el resto de la universidad. Aunque eso era normal, por algo la revolución.

Saludé a los que quedaron en la sala y me presenté. No terminaba de decir mi nombre y llegaron dos alumnos más. Al rato después de explicar que haría una clase de álgebra llegó uno más que entró sin decir nada y se sentó.

Comencé contándoles a los chicos que sinceramente no sabía que decir sobre la revolución, que iba a hacer la clase y mientras tanto iba a hablar sobre el tema, pero siempre desde mi punto de vista. Les pregunté a ellos que pensaban del paro y porque habían asistido a está clase.

-Estoy de acuerdo con las demandas y con la revolución
-Yo también

Indicaron dos de ellos, pero a continuación agregaron.

-Yo vine porque siento que la última materia no la aprendí bien y quiero reforzar para no sacarme mala nota
-Yo no se nada y cuando vuelva a clases me voy a sacar puros rojos.
-Yo vine porque no quiero reprobar

Y la conversación comenzó a girar entorno a las notas y las evaluaciones más que a la revolución, por lo que decidí comenzar la clase. Los presentes entendían el conflicto, pero estaban más preocupados de sus notas que de otra cosa. Aunque mostraron un interés sincero en que se lograra algo con toda esta revuelta.

Comencé a explicar la materia mientras ellos atentos me miraban, me hacían preguntas y resolvían ejercicios. Se habló un poco más de la revolución tratando de colocar la discusión sobre la mesa, pero era complicado. Yo hablaba y la revolución parecía no importar más que para estar de acuerdo con lo que se pedía. En eso terminé de escribir una tanda de ejercicios y les pedí que la resolvieran entre ellos, para yo sentarme y hablar un poco más sobre el tema.

Estuvieron de acuerdo y comenzaron a trabajar. Me dirigí al escritorio y me senté...

...Miré por la puerta entre abierta hacia afuera y vi como caía la nieve, sentí que el frío me calaba los huesos y maldije por esa calefacción que no estaba funcionando. Vi las tropas pasar por el patio y sentí los cantos graves y tristes a lo lejos. Escuché violines, disparos y la caballería pasando por ahí. Volví a pensar en la calefacción, pero agradecí por lo menos de tener luz para alumbrar el salón. Un chico con un fusil al hombro se asomó por la puerta y sonrió. Tras él apareció un perro, se sacudió la nieve y entró al salón, se dirigió al fondo de la sala y se echó en un rincón. A él parecía no importarle que no hubiera calefacción... tampoco parecía importarle mucho la revolución... que perro...

-Profesor, tengo una duda
-¿Ah, qué?, ¿si?, ¿dónde?

Respondí apresurado a la pregunta que me hizo un alumno. No era tan complicado de responder, solo una pequeña confusión. Parecía que ya todos habían terminado los ejercicios, los hicimos en conjunto en la pizarra y explicamos varias cosas. Comenzamos a hablar de la revolución, ahora se veían más entusiasmados. Opinaron al respecto, mostraron una postura bastante coherente para ser alumnos de primer año y escucharon mis opiniones con respeto, asintiendo con la cabeza a lo que les decía. Al final aprendí varias cosas que no había considerado sobre el tema y espero haberles sido útiles a ellos y a la revolución.

Acabamos la clase y dijimos que nos veríamos para una próxima, todos estuvieron de acuerdo. Es más, uno de ellos se acercó a mi personalmente y me dio las gracias pues había sido la mejor clase que había tenido en lo que llevaba en la universidad. No pude sentir más que emoción, pues no soy profesor, soy un simple estudiante que espera poder ayudar.

Salí de la sala y afuera ya no había nieve, no habían tropas, ni se escuchaban cantos a lo lejos. Tampoco disparos y tampoco la caballería pasando por ahí. Un violín sonaba a lo lejos, un muchacho uniformado caminaba por ahí y un perro seguía durmiendo seguro dentro del salón.

domingo, septiembre 06, 2015

Cerveza

Ya les dije que voy a ser el rey de la Cerveza?...

...Estamos en la gran era de la cerveza...así que es lo que debo hacer...

Ahí se ven...
...Entre la espada y el vacío...

martes, agosto 25, 2015

Viajes

Pasó de nuevo... más seguido que otras veces...

...Estaba en una estación de metro esperando que pasara uno medio desocupado, escuchando música, viendo como la gente se empujaba, pensando en cosas sin importancia. Me senté y decidí cambiar la canción que comenzó a sonar porque me traía malos recuerdos y no quería escucharla en ese momento. Doy con una que quería escuchar, me relajo, cierro los ojos y comienzo a sonreír. Cuando los vuelvo a abrir, ya no estaba en la estación, ni menos sentado cómodamente. Estaba dentro de un vagón del metro, apretado entre mucha gente, muerto de calor y la canción que sonaba era otra muy diferente. Los pensamientos que llenaron mi mente fueron muy contradictorios. No sabía donde estaba, ni adonde iba, ni de donde venía. Estuve perdido así unos segundo, con el corazón latiendo a mil. Al final me ubiqué, me tranquilicé y seguí mi camino sin saber lo que había pasado... sin saber qué me había sucedido...

...Quizás qué es...

lunes, agosto 24, 2015

Realidad

Hola soy Yo... tu verdadero Yo...

Ese que creaste para esconder la realidad...

Ese que te habla por las noches y no te deja descansar

Al final es parte del proceso para ayudarte a continuar

Te estás muriendo... toda está mierda te va a matar

Por mucho que te trates de ocultar, te va a alcanzar

Puedes notar que a veces no distingues lo imaginario de lo real

Bueno eso es señal de que estamos perdiendo el control

No se puede vivir si ningún estimulo funciona

No se puede continuar si lo único que necesitas es lo que no puedes alcanzar

Te vas a destruir, te vas a morir... me vas a matar... a mi, al que mantiene separada la ficción de la realidad...


domingo, agosto 23, 2015

Esperar

Vienes me buscas y te vas
y yo aquí como un tonto
te espero despierto y en soledad

No se a qué juegas
no si se juegas conmigo
o si juegas con alguien más

Espero que me hables
espero que me llames,
pero no se de ti qué esperar

Y así paso los días
esperando quizás
una sombra que no vendrá.
Esperando que vuelvas,
y que la ruleta no gire
una vez más....

lunes, agosto 17, 2015

Libertad

Una de las cosas que más valoro de mi vida es mi libertad... no se que tan cierta sea, no se si se pueda llamar así... pero me las he arreglado bastante bien para ser (o sentirme) libre... sin embargo siento que está supuesta libertad se está acabando... podría acabar de un día para otro... y de verdad no sabría que hacer...

...los cambios de humor, los cambios de actitud, son todos parte de esta libertad... perder eso sería complicado... ser homogéneo, siempre igual... que terrible... no podría fluir... no podría crecer...

...Sin embargo por algunas razones podría aceptar perder mi libertad sin quejarme... ojalá que cuando pierda la libertad sea por alguna de esas buenas razones...

... no quiero volverme uno más solo porque perdí la batalla... solo porque me rendí...

... el mundo cambia... uno lo hace cambiar... quiero seguir aportando a que esto cambie un poco...

sábado, agosto 08, 2015

Madrugada

Te levantas a las 4 de la madrugada sin saber por qué. Vas al computador, prendes la pantalla y no sabes lo que ves. Ahí está, un mensaje que no sabes de donde vino, que no sabes de quién es. Dice tu nombre con letras mayúsculas y que no voltees a ver. Te quedas pegado en tu asiento sin pensar en nada más que el mensaje que ves. Intentas cambiar la pantalla, abres otra pestaña, pero el mensaje vuelve a aparecer. Sientes un frío en la espalda y un cosquilleo recorre tu piel. Cierras los ojos, tiemblas, transpiras y vuelves a ver. El mensaje no está, fueron los nervios y el estrés que jugando con tu mente están. Apagas la pantalla, te levantas del asiento y decides descansar. Al voltear te das cuenta y entiendes lo que ves. Ahí está, de pie frente a ti, te mira a los ojos, no hay nada que decir, no hay dónde correr... no hay nada más que hacer...

viernes, agosto 07, 2015

Llluvia

Lluvia un paraguas mochila al hombro bolso en una mano camino en la lluvia tomo la micro el metro pienso me río recuerdo confío doy gracias lo que me dijiste eso es todo lo que necesito confianza gracias me bajo camino en la lluvia llego me siento espero nervios lo que dijiste calma paz no más nervios no hay temor entro soy yo hablo presento me divierto aprendo soy yo confío gracias de nuevo termino guardo me voy paraguas el cel llamo hablo rio escucho agradezco sonrisas lluvia

martes, agosto 04, 2015

Adelante

A veces siento que me esfuerzo mucho... demasiado... por algo que no tiene sentido...

Sin embargo aunque esté cansado... aunque no pueda dormir... aunque esté perdiendo por todos lados... voy a seguir con eso... porque vale la pena... vale todo lo que puedan imaginar...

sábado, julio 18, 2015

Brave new world

Y así nos gusta estar...dopados... sedados... ojalá sin darnos cuenta de todo lo que pasa... sin darnos cuenta de que todo está realmente mal... cobardes, eso es lo que somos...

...otros derechamente no se dan cuenta y se tragan el cuento completo... pero me gusta pensar que simplemente no lo quieren ver...

Estudia y realízate, trabaja en lo que te apasiona, viaja, haz deporte, come bien... diviértete... ah si, pero no se te ocurra hacerlo a tu manera... no no, así no vale...

Recuerda comprar el kit de felicidad que trae todo lo anterior...

A brave new world...

martes, junio 30, 2015

:)

Una caricia, una mirada... y canciones de borrachos por la calle :)

miércoles, junio 17, 2015

Igual

Va un poco más de tres
pero en el fondo sigue igual
que cuando ese loco nos dimos
después de un fin y de un par
Está igual que la primera vez
que vino después de tres
que fallaron pero llegaron
y en par comenzaron a ser

sábado, junio 13, 2015

jueves, junio 11, 2015

Amenaza

Amenazan las nubes
amenaza el viento.
Un cielo rojizo
cubre la noche en silencio.
El viento se apaga
las nubes estallan.
Un sol brillante
y así esto acaba.

martes, junio 09, 2015

Libertad

Una de las definiciones de libertad que me agrada bastante es:

"libertad es no tener nada que perder"...

... lo bueno es que puedo decir que soy libre, total, haga lo que haga.... ya no tengo nada que perder

miércoles, junio 03, 2015

Violencia

La violencia no es solo física... como no todos pueden usar la violencia física, esta es más condenada... sin embargo, si alguien me insulta, eso también es violencia...y desde donde yo lo veo tengo dos opciones: no hacer nada... o responder con un acto de violencia... no me critiquen si respondo con violencia física... lo que pasa es que soy tan estúpido que no me da para aplicar otro tipo de violencia menos condenable...

Ahora bien, lo más probable es que escoja no hacer nada... pero nunca se sabe...

Violencia es violencia... no la use si no espera recibirla

lunes, mayo 11, 2015

Nada

Alma desgarrada
alma amputada
vacío en el pecho
alma no encontrada.
Quizás nunca estuvo
quizás no haya nada
qué importa ahora
si en mi no hay nada.
Las luces se apagan
el frío me embriaga
cierro los ojos
me convierto en nada.

martes, mayo 05, 2015

jueves, abril 30, 2015

La Bruja

Ayer en la tarde me subí corriendo al carro del Metro justo antes de que cerraran la puerta, que irresponsabilidad. Al entrar y comenzar a mirar a mi alrededor para ver donde me ubicaba, me encontré de frente, y para sorpresa mía, con una bruja...

...¿Qué?, esperen, ¿Cómo que una bruja?. Sí, una bruja, de esas típicas de cuentos e historias, pero actualizada a este siglo. Cómo la pude reconocer, pues fácil, no en vano he leído varios cuentos y visto varias películas. Calzaba negros zapatos con medio taco y una hebilla cuadrada de color plata. Unas medias negras cubrían lo poco que se veía de sus piernas, las que además, eran cubiertas por una falda con franjas horizontales de color negro y dos tonalidades de grises. Debo agregar, que esta falda le acentuaba la figura de sus largas y flacas piernas. Más arriba llevaba una blusa blanca con botones negros y se cubría con un delgado chaleco negro de hilo con botones dorados. Su piel era blanca, sus ojos negros, nariz fina puntiaguda y sus labios de color carmesí. Su cabello era negro como el azabache, liso y corto hasta la altura del cuello... Todo esto me permitió reconocerla enseguida, era una bruja. Yo lo sabía, y ella sabía que yo lo sabía, pues al cruzar nuestras miradas un frío corrió por mi piel y tuve que mirar a otro lado...

Ahora bien, si estas pruebas no son suficientes para ustedes sobre la existencia de esta bruja, permítanme mencionar, que esta sería la única explicación razonable para entender por qué los hombres que se encontraban en el vagón tenían el aspecto de cerdos con mejillas coloradas y se saboreaban, gruñían y babeaban mientras la miraban. Esto explicaría además el por qué todas las mujeres se habían transformado también en arpías, crueles y maléficas, al solo cruzar la mirada con esta señora... A mi no se me ocurre ninguna otra explicación más que la acción de una bruja.

Al final me bajé en la siguiente estación, me sequé el sudor y me alegré por no haberme transformado. Sin embargo, los nuevos pasajeros sufrieron el mismo destino que los cerdos y arpías que viajaban en el vagón... Que lástima por ellos...

domingo, abril 12, 2015

Voltear

Caminaba a tomar el metro después de entrenar. Relajado, recién duchado, con el bolso a un lado colgado. De frente hacia mi, venía caminando una joven de rostro tranquilo, sin sonrisa en la cara y mirada calmada. Pasamos uno al lado del otro y nuestras miradas se cruzaron. Yo pasé, ella pasó y a los dos pasos me giré para mirar una última vez. Sorpresa mía cuando al girar, nuestras miradas se volvieron a cruzar. Nos miramos, reímos y quizás hasta nos sonrojamos. Cada uno siguió después su camino, su vida normal. Un flechazo, un pinchazo, y listo, nada más que agregar.

martes, abril 07, 2015

Formas

Hoy en cosas que me hacen querer decir algo y levantar la mano pero después mejor no digo nada porque pa' que

"x formas de ser feliz" (donde x pertenece al conjunto de los números naturales)...

Como si toda la gente fuera feliz de la misma forma... como si los wns q escribieron eso fueran realmente felices... en vola sí, quién soy yo para decirles que no lo son... pero me tinca que más bien se autoconvencieron de que son felices, lo q' es mucho mas fácil, y tratan de validar su posición haciendo que el resto crea que esa es la felicidad... pero diles por ejemplo q' les quitas todo y que los mandas a vivir a la calle... ahí se acaba su felicidad, cuando se les acaban "sus cosas"... por dar un ejemplo... podría darles más pero ya se entendió el punto... creo

..además siempre salen con puros lugares comunes, casi como el horóscopo: "si ahorra tendrá dinero", "si come bien mejorará su salud"...etc

miércoles, marzo 25, 2015

Días

Es en días como este cuando recuerdo que hay solo una cosa que me podría hacer feliz...

domingo, marzo 22, 2015

Partes

Mi cabeza anda mal, como loca,
perdida y media desenchufada

Me voy hacia un lado y hacia otro
desequilibrado por lo que no está

Son partes de mi que se han ido
partes que nunca volverán

Como una muralla que se descascara,
como un rompecabezas roto
mi cuerpo y mi alma
caminan por este vacío lugar

Que será de esas partes, repuestos
no podré encontrar.

Ella las pidió una tarde
y yo las entregué sin chistar
Le dije que tomara todo lo que quisiera
eso y todavía más.

Me dijo que no podía vivir sin eso
que no me preocupara más 
porque ella las iba a cuidar.
Y no me mintió,
una tarde de enero, tomo todo
y con ellas se largó.

lunes, marzo 02, 2015

Save me



Muchas veces pienso que yo tengo que salvar a alguien y que seré el héroe de la historia... pero la verdad es que al que tienen que salvar es a mi...

... save me?

jueves, febrero 19, 2015

Up the Irons!

Hoy en la mañana me enteré de que Bruce Dickinson está con un tratamiento por un tumor en la lengua...

La verdad es que no dimensioné, al momento de leer esto, que la noticia me iba a a afectar tanto como lo hizo. Me sentí realmente mal y todavía tengo mucha pena, en serio... sigo preocupado y espero que todo salga bien para Bruce.

Suena mamón y todo... pero la voz de Bruce me ha acompañado desde hace muchos años, es una parte de mi vida, de mi mundo, así de simple... a nadie le agrada saber que parte de su mundo no esta pasándola bien y sobre todo a nadie le gusta recordar que algún día quizás no estén ahí nunca más...

Por eso, para mi amigo Bruce (si qls mi amigo) toda la fuerza y para el resto del grupo y la familia también, pues es obvio que deben estar peor que yo incluso con todo esto...

Aguante Dickinson todo saldrá bien!!!

Grande Maiden ctm!!!!

martes, febrero 17, 2015

Bolitas

Encontrar que todo está bien y tener las respuestas, no es el mejor escenario...puede significar varias cosas... que estás muerto, que te rendiste, que derechamente perdiste, que tienes miedo de ir más allá o que simplemente pasaste a ser uno más... claro tmbn está la posibilidad de que efectivamente sea eso de tener todas las respuestas y encontrar que todo está bien... pero vamos de verdad conoces a alguien en ese lugar?...

La zona de confort... una cosa es estar ahí y sentirse cómodo y no querer salir... otra es negar que hay más cosas allá afuera... otra es dejar de ir más allá... de buscar, de aprender, de entender...

No se a pito de que viene esto, pero veo eso a mi alrededor, gente en su zona de confort, gente que para atreverse a hacer algo primero toman todas las precauciones del caso... y parecieran ser rebeldes, pero no es así... se aseguran por todos lados de que no van a perder, eso no es ser rebelde, eso es moda, es perpetuar lo mismo... la edad no tiene que ver con la rebeldía, y tampoco hay q mezclarla con estupidez... sin embargo tampoco hay q pasarse al otro lado y asegurarse en las mismas bases que se quieren transgredir... no se, es como jugar a las bolitas pero con el comun acuerdo de q al final del día todos nos devolvemos las bolitas o si no acusan a las mamás...

De todas formas aquí estoy mezclando varios temas... quizás algún día en la tardecita explique mejor esto... o quizás no

martes, enero 27, 2015

Título de la entrada

Artes marciales
Proyectos
Trabajo
Estudiar
Música
Libros
Escribir

miércoles, enero 14, 2015

Temporalidad

A veces siento que el largo de mi vida es superior a los años que tengo...

Me explico... he tenido sueños en los que pasan años, el qué mas duró fue uno donde vivi casi 2 años en algún lugar nuevo, con gente nueva y haciendo cosas para subsistir. Lo particular es que nada de este sueño me parecía raro. En ese sueño aprendí cosas, recordé otras, admire paisajes, escuche canciones y conocí gente...

A veces siento que he vivido más años de los que tengo...