domingo, noviembre 30, 2014

Felicidad

He estado buscando el significado de la verdadera felicidad desde hace muchos años, desde esa edad cuando comienzas a cuestionarte el mundo. Me preguntaba donde encontrarla, como encontrarla. Me preguntaba si esta felicidad estaría en este mundo o en otro, y muchas veces soñaba con encontrar una puerta que me llevará ahí. Busqué la felicidad allá arriba en las estrellas, busqué la felicidad en el mar, los bosques y las montañas. Llegué a buscarla incluso en los mundos de oscuridad. Pero nunca la encontré.

Hubo una época en que dejé de buscarla, solo porque no sentía la necesidad de hacerlo. Por lo mismo me deje de preocupar de muchas cosas anexas a eso de buscar la felicidad que exigían tiempo y cansancio. No me interesaba buscar la felicidad porque estaba tranquilo, cómodo, relajado y en paz.

Así pasó esa época también y se acabó. Volví a buscar la felicidad. no sabía por donde buscar, estaba perdido y pensaba que nunca la iba encontrar. Llegué a pensar incluso que eso de la felicidad no existía y era un engaño para mantenernos con vida tratando de buscarla.

Pensé esto hasta ahora que acabo de darme cuenta donde está la verdadera felicidad. La felicidad no está en ninguna parte, en ningún objeto, en ningún lugar. No se apresuren, tampoco está en nuestro interior ni esas cosas. La felicidad está en estar tranquilo, en paz. La felicidad es no esperar nada, no sufrir por nada, es estar en paz.

Yo encontré esa felicidad y no me dí cuenta. La encontré hace tiempo y no fui lo suficientemente inteligente para darme cuenta que la tenía ahí, al lado mio, en mis propios brazos. Fui un tonto, es verdad. La felicidad que encontré es lo siguiente y lo comparto acá, esto es lo que me da la felicidad que tanto buscaba, esto es lo que me da paz y me completa.

Felicidad es estar junto a alguien acurrucados en el suelo o un sofá, conversando sobre nada, mientras música suena de fondo o imágenes pasan por una pantalla. Disfrutar esto con algo que comer y beber, entrelazando los dedos y apoyando mutuamente las cabezas en los hombros  recibiendo y dando caricias que nos recuerden que estamos hechos de piel. Sentir cuando la otra persona te busca para caricias y buscarla tú cuando quieras estar más cerca. Sentir la respiración de la otra persona, sentir su olor, saber si está bien sin presionar, solo acompañar. Relajarse así sin pensar en nada más, eso es la verdadera felicidad, nada más. Esa sensación que se siente en la piel, en la mente y en el alma, eso es felicidad. Esa sensación de que nada más podría ser mejor, de que eso es la perfección. Esa es mi felicidad.

martes, noviembre 11, 2014

Tener

¿Qué cosas tengo?, no muchas, mejor es así. Desprendiéndome de estas quizás pueda llegar más alto. Debo seguir con solo lo que puedo cargar y sin nada que me sujete acá abajo.

¿Qué cosas tengo?... espero que cada vez sean menos...

¿Qué cosas tengo?... quizás mi vida... quizás mis sueños

martes, noviembre 04, 2014

Palabras

Las palabras se las lleva el viento
por eso mismo las afirmo acá
para que no vuelen sin rumbo
para que alguien más las pueda atrapar

Aunque hay palabras muy pesadas
que el viento no puede arrastrar
dejan heridas cuando salen
desde la mente hasta el paladar,
le dan en el alma al de en frente
y condenado queda a su peso cargar

Hay palabras mágicas sin peso
que el viento no puede arrastrar
son las que atrapas con tus oídos
y guardas en esa pequeña caja de cristal

Existen palabras sin sentido
que el viento se podría llevar
pero prefiere dejarlas en tu mente
para que la locura tome lugar


lunes, noviembre 03, 2014

Mias

Quiero hacer mis cosas, llevar a cabo mis ideas. Quizás después no tenga otra opción que trabajar para los sueños de alguien más, pero todavía puedo llevar a cabo mis cosas, mis planes, concretar algunos, dejar planteados otros, pero avanzarlos.

Las ideas se pueden escapar, el tiempo puede faltar, habrá que trabajar para comer es verdad, pero ahora, ahora tengo esa holgura...

qué quiero hacer...

-Organización que entregue soluciones en base al diseño y la innovación a otras empresas u organismos de cualquier índole. Esto en el área de Productos, Servicios, Educación, Salud, etc.

-Crear un centro de entrenamiento (concepto más allá que el de un gimnasio)

-Poner un bar

-Tener una fábrica de vodka

-Poner un negocio de comida (pastelería, restaurante, sucucho, etc.)


Ahora en el área de Educación tengo unas ideas bastante interesantes:

-Plan de reciclaje, como introducirlo en la sociedad sin que parezca algo lejano o complicado, obtener resultados significativos de esto

-Modificar las clase de educación física


Tengo otras ideas, peor estas tienen más forma en mi cabeza... tengo que llevar alguna de esta a acabo pronto...