miércoles, septiembre 17, 2014

Terremoto

Hola hoy vengo a hablar un tema serio: El Terremoto

Esta bebida nacional, que nada tiene que envidiarle a otros tragos extranjeros, ha provocado las más insólitas borracheras en quienes han tenido el placer de degustarlo. Tanta es su fama que todo el mundo quiere prepararlo, y para ello se arman de pipeño, helado de piña, fernet o granadina, sus ingredientes principales.

Viendo la preparación en diversos lugares he podido notar que no todos lo preparan igual. Muchos, a mi parecer, cometen atrocidades al preparar este trago. Cosas como: más de la mitad del vaso con helado, granadina como para darle diabetes a cualquiera, fernet en cantidades absurdas y algunos incluso lo revuelven todo y se toman una masa homogénea.

No es que quiera dictar cátedra, está más que claro que no hay una sola forma de prepararlo y en gustos no hay nada escrito, pero como todo "cocktail" creo que deben seguirse ciertos patrones.

Yo creo que un terremoto debe ser asi:
-Llenar 1/3 del vaso con helado de piña
-Vertir el pipeño sin destruir el helado
-Agregar un chorro de fernet
-Poner un popote
-Beber sin mezclar o mezclar suavemente

Ahora bien, puede poner el helado después del pipeño, agregar granadina en vez de fernet, o menta, siempre en cantidades pequeñas. Lo que no puede hacer es revolverlo todo y tomárselo, eso ya no es un terremoto y es cualquier cosa, es como ponerle limón molido a la caipirinha.

Si no le gusta el terremoto esta bien, si lo revuelve esta bien, si le pone un litro de granadina allá usted, pero eso no es un terremoto, es cualquier wea.

De todas formas si quiere poner como lo prepara usted bienvenido sea.

No hay comentarios.: