miércoles, septiembre 17, 2014

Terremoto

Hola hoy vengo a hablar un tema serio: El Terremoto

Esta bebida nacional, que nada tiene que envidiarle a otros tragos extranjeros, ha provocado las más insólitas borracheras en quienes han tenido el placer de degustarlo. Tanta es su fama que todo el mundo quiere prepararlo, y para ello se arman de pipeño, helado de piña, fernet o granadina, sus ingredientes principales.

Viendo la preparación en diversos lugares he podido notar que no todos lo preparan igual. Muchos, a mi parecer, cometen atrocidades al preparar este trago. Cosas como: más de la mitad del vaso con helado, granadina como para darle diabetes a cualquiera, fernet en cantidades absurdas y algunos incluso lo revuelven todo y se toman una masa homogénea.

No es que quiera dictar cátedra, está más que claro que no hay una sola forma de prepararlo y en gustos no hay nada escrito, pero como todo "cocktail" creo que deben seguirse ciertos patrones.

Yo creo que un terremoto debe ser asi:
-Llenar 1/3 del vaso con helado de piña
-Vertir el pipeño sin destruir el helado
-Agregar un chorro de fernet
-Poner un popote
-Beber sin mezclar o mezclar suavemente

Ahora bien, puede poner el helado después del pipeño, agregar granadina en vez de fernet, o menta, siempre en cantidades pequeñas. Lo que no puede hacer es revolverlo todo y tomárselo, eso ya no es un terremoto y es cualquier cosa, es como ponerle limón molido a la caipirinha.

Si no le gusta el terremoto esta bien, si lo revuelve esta bien, si le pone un litro de granadina allá usted, pero eso no es un terremoto, es cualquier wea.

De todas formas si quiere poner como lo prepara usted bienvenido sea.

domingo, septiembre 07, 2014

Bastón

A veces para subir la montaña se necesita un bastón, esto hace el viaje más fácil y puede salvarte de muchas caídas.

El asunto es que el bastón se me perdió, o lo perdí, o lo olvidé en alguna parte. La cosa es que no lo encuentro.

Deberé seguir subiendo sin nada más que mi propia fuerza...

martes, septiembre 02, 2014

Puerta

La verdad es que si en estos momentos me mostraran la puerta, me atrevería a cruzar al otro lado sin más.

lunes, septiembre 01, 2014

Crear

Hay demasiadas cosas que tengo que decir, pero no se que cosas son. Hay algo que quiero liberar pero no logro encontrar qué es.

Me siento a escribir y quedo ahi pegado mirando la pantalla sin pensar nada, pero sintiendo que algo quiere salir. Quizás es algo que tengo que expresar de otra forma, pero musicalmente tampoco puedo, me pasa lo mismo. Quizás sea algo visual pero no se me ocurre de que forma. Quizás sea algo físico, pero estoy bastante contento con el nivel que he recuperado en tan poco tiempo.

Quizás es algo completamente distinto a todo lo anterior y necesito la creación de algo con alguna finalidad, algo más conceptual, algo que no pueda ser catalogado como un "libro", una "canción", una "pintura", etc.

De la forma que sea esto debe salir