Se detuvo completamente en el túnel entre Lo vial y Departamental. Pensé que algo había pasado porque una energía extraña provenía de la parte delantera del metro. No le di demasiada importancia a esa sensación pues al poco tiempo el metro comenzó a avanzar nuevamente y es completamente normal que el metro se detenga en medio de el tunel para ajustar la frecuencia de los trenes.
Iba sentado en el piso del vagón, cosa que hago solo cuando el metro no esta colapsado de gente. Iba al fondo del carro, en la puerta pequeña que sirve para conectar cada vagón. Habia gente sentada en los asientos y gente de pie. Habia jovenes, adultos, ancianos y una que otra guagua. Es decir, un viaje en metro de lo más normal.
Como suele suceder, usaba jeans azules y una polera negra. En mi mochila llevaba mi poleron negro y mi chaqueta de cuero. No prestaba atencion al resto y me entretenia con mis pensamientos. Hasta el momento en que el metro se detuvo en el tunel. Comence a sentir la energia extraña y me puse alerta, pr ocunado el metro reanudo su viaje volvi a mi estado anterior.
Llegó el metro a la estación Departamental, se detuvo, abrió las puertas y en ese preciso instante una turba descontrolada de gente salio corriendo y gritando desde el vagón que estaba adelante del que venia yo. Niños, jóvenes, adultos y ancianos, corrian por el pasillo gritando desesperados. Lo primero que pensé fue: "cresta q wea esta pasando?", y la gente que estaba en mi vagón también comenzó a correr, gritar y salir del tren. Yo pensé que algo muy malo estaba pasando, que el metro se estaba quemando, que había una bomba o que alguien había sacado un arma y amenazaba con disparar. Así que lo mas inteligente que hice, pensando que lo mas probable era la ultima opción fue correrme de donde estaba, no salir al pasillo y me coloque detrás de los asientos que dan a las puertas. Ahí me quede mientras otras personas hacían algo parecido y otras seguían corriendo por el pasillo gritando "guardia! guardia!". Al ver que no sonaban disparos, que no salia humo y que nada había hecho explosión fui hacia adelante del vagón y me asume por una puerta a ver que sucedía. La gente lloraba y otros hacían lo mismo que yo en otras partes. Al mirar vi que los guardias ya habían llegado y tenían a un tipo agarrado que gritaba y pataleaba, no hacían nada por llevárselo de ahí, pero lo retenían contra la pared. Al ver que al final no había nada terrible, pero que el tren no partía y que el tipo al q los guardias tenían agarrado seguía forcejeando y tratando de meterse al tren, me calme. Eso si, no deje de mirar la situación hasta que después de un rato se cerraron las puertas y el tren se puso en movimiento.
Al final no supe que había pasado, solo se que un tipo ebrio, muy flaite, estaba peleando con otro tipo o quizás con mas tipos. Lo mas probable para que desencadenara esa situación de pánico colectivo fue que la cosa se pusiera muy fea. Quizás alguno efectivamente amenazó al resto de la gente de alguna forma, quizás con un arma blanca, quizás con un arma de fuego. Pero eso solo queda en teorias mias. Quizás algun día sepa que fue lo que realmente sucedió.
sábado, septiembre 10, 2011
Suscribirse a:
Entradas (Atom)